púdrete pablo neruda

No me gusta cuando callas
Ni cuando estás como ausente
Ni me oyes ni me tocas.
Y tu voz y tus ojos desde lejos,
Y ni un beso y ni una boca, ni tus bocas.

Todas las cosas llenas de nada
Y ninguna de ellas vacías de mi alma
Ni mariposas ni sueños ni alma mía
Tu no emerges de las cosas. Mi melancolía

Otra vez callada, otra vez distante
Y quejándote con mariposas, no me oyes no me alcanzas
Pienso si me arrullo
Para poder callar este silencio tuyo

Deja que calle con tu silencio y el mío
Para romper lámparas y derretir anillos
Los dos somos la noche, callados, constelados
Ni el silencio ni la estrella son lejanos, son sencillos.

No me gusta cuando callas
Y peor como ausente
Eres dolorosa y distante y todavía no te has muerto
Ya nunca una palabra, peor una sonrisa
Y vivo triste, triste porque siempre es cierto.


http://www.amediavoz.com/neruda.htm#POEMA%2015...%20ME%20GUSTAS%20CUANDO%20CALLAS...

Comentarios

Claudia ha dicho que…
ni siquiera un beso, puede callar tu boca...
bien. saludos en la distancia. Neruda, siempre neruda y siempre contagiante de la tristeza (en mi caso)

Entradas populares